Consejos sobre construcción, diseño y arquitectura para construir tu casa
top of page

Consejos sobre construcción, diseño y arquitectura para construir tu casa


El primer paso es elegir el arquitecto que va a estar a cargo de la construcción de nuestra casa. Seleccionar un buen profesional, y contarle los aspectos principales de la casa que queremos, es clave para el diseño. Cómo está formada la familia, qué gustos tienen y qué actividades realiza cada uno en sus ratos libres son datos muy importantes a la hora de pensar qué ambientes necesitan y cómo disponerlos.


Construir una casa es una gran inversión, por lo que lo recomendable siempre es comenzar estos proyectos con una buena planificación económica, donde calcular de más nunca viene mal. En las obras suelen ocurrir imprevistos, o cambios a último momento y lo ideal es poder solventarlos sin inconvenientes.


Por otro lado, al momento de realizar el diseño y la construcción también es bueno considerar si más adelante se van a querer hacer ampliaciones. Esto permitirá que la obra se prepare para ello, y después sea más fácil hacer la renovación. Dejar la estructura y las instalaciones armadas para una futura expansión puede ahorrarnos muchos costos y tiempo de obra más adelante.


Por último, algunos tips de diseño y construcción:

• Pensar la distribución de los ambientes según la función que vayan a cumplir. Las habitaciones en los sectores de mayor privacidad, y un living con buen acceso son claros ejemplos.

• En líneas generales una buena ventilación e iluminación natural siempre son preferibles, por lo que la ubicación de las aberturas es clave.

• Si eso lo combinamos con las posibilidades que nos ofrece la zona, podemos lograr por ejemplo un hermoso living con un ventanal que dé a la laguna.

• Los ambientes amplios y con buena comunicación entre sí dan una sensación de espacio y confort.


Tendencias:

• Protagonismo del hormigón y el cemento alisado.

• Revestimientos en madera o ladrillo a la vista para las fachadas.

• Ventanas grandes, sin dinteles que brinden una buena vista del paisaje.

• La presencia del negro y colores oscuros en muebles y pisos, y otros detalles de la terminación.

NOTICIAS

bottom of page