La naturaleza será de nuevo la inspiradora de la idea de hogar en 2023. Además de ejercer de refugio para la relajación, proyecta un estilo de vida más consciente.
Cuando parecía que ya habíamos dejado atrás lo peor de la pandemia y recuperábamos cierta normalidad, el estallido de la guerra en Ucrania en febrero de 2022 lo arruinó todo de nuevo y nos devolvió a un período de inquietud del que no podemos ver su fin por ahora. La crisis energética y de suministros que el conflicto causó como efecto colateral nos reveló lo frágil que es el equilibrio en el que se sustenta el bienestar de nuestra sociedad. Además, el cambio climático acelerado pone en duda nuestro estilo de vida a corto plazo.
En situaciones así, tendemos a buscar refugio en cosas que podemos controlar y nos brinden certezas. Una de ellas es nuestra casa, el único lugar que creamos según nuestras necesidades y gustos. Por eso, la metáfora de la casa como un santuario del bienestar físico y emocional.
NATURALEZA PROTECTORA
En este contexto, el uso y aprecio de materiales naturales inspirados en la naturaleza seguirá siendo de las tendencias 2023 en el diseño de interiores. Nos aporta una sensación de armonía, autenticidad y comodidad, y sus diferentes variaciones nos hablan en un lenguaje que entendemos instintivamente.
Comments