Roma_Contrafrente 1 (2).png

Somos

Sustentables

Garantizando una mejor calidad de vida

¿Qué es

una vivienda sustentable?

Hablamos de viviendas sustentables cuando nos referimos a aquellas que siguen un nuevo paradigma de construcción, haciendo especial foco en la eficiencia energética, el diseño bioclimático y la incorporación de energías renovables. Estos componentes impactan directamente en el ahorro, no sólo económico, sino que también de los recursos naturales, garantizando una mejor calidad de vida a los usuarios.

El concepto de eficiencia energética consiste en el uso racional de energía, sin modificar el nivel de confort. Cuanta mayor eficiencia energética tenga la vivienda, mayor será el ahorro en el consumo de energía.

El desempeño energético de las viviendas depende del diseño utilizado para resolver variables como orientación, materiales, métodos de construcción, envolvente edilicia, aberturas, parasoles, ventilación, aire acondicionado, entre otros. Por lo tanto, para lograr una óptima eficiencia energética es necesaria la integración de todos los sistemas de una vivienda. Para ello, se deben utilizar determinadas estrategias arquitectónicas, que abarcan tanto a los materiales, como también al diseño y al proceso constructivo.

Roma_Frente 3.png
A-01.jpg

Para corroborar que todos estos sistemas sustentables sean correctamente aplicados en el diseño y la construcción de una vivienda, es necesario obtener la certificación de aquellos entes encargados de regular, promover y encuadrar estas prácticas.

Certificación de sustentabilidad

Es de gran importancia contar con sistemas de sellado que permitan acreditar estas exigencias y compromisos, garantizando así la calidad de la construcción a partir de determinadas pautas de evaluación
 

La CERTIFICACION EDGE, es un sistema de certificación generado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, que fomenta el diseño y construcción de edificios ecológicos. Logrando un 20% menos de intensidad de recursos en energía, agua y energía incorporada en los materiales, una vivienda puede obtener dicho sello.

La vivienda que logre un certificado preliminar o final con 20% de ahorro energético y 20% de ahorro del agua puede aspirar al SVS siempre y cuando cumpla con los requisitos del sellado para Sitio. La vivienda que logre un certificado preliminar o final con 35% de ahorro energético y 45% de ahorro del agua puede aspirar al Sello Vivienda Sustentable PLUS siempre y cuando cumpla con los requisitos de haber logrado 15% de ahorro en Sitio del SVS.

El porcentaje de ahorro energético se calcula a partir de la medida en que se aplican las prácticas sustentables, como por ejemplo cuáles son los sistemas intervenidos o qué alternativas ambientales los atraviesan.

Roma_Cocina 1.png