La Patagonia como opción para vivir
top of page

La Patagonia como opción para vivir

Con Villa La Angostura como estandarte, la tendencia de vivir en La Patagonia fue en aumento. Cada vez son más las personas que deciden ese espacio para invertir o migrar en busca de una mejor calidad de vida



Hace muchos años que La Patagonia Argentina, se caracteriza por ser el centro de atracción turística no solo de los argentinos, sino que también por extranjeros que vienen a disfrutar de los paisajes y centros de esquí que hay en la ciudad. Pero en los últimos años, no solo se coloca como un lugar turístico, además muchas personas ya lo ven como un gran lugar para vivir o para fuente de inversiones inmobiliarias.


“La Patagonia tiene mucho para dar y mucho por descubrir. Hubo una notable mejora en la conectividad aérea, rutas asfaltadas y, principalmente, una mejor calidad de vida. A su incomparable entorno natural se le han sumado mejoras en la educación, centros de salud, abastecimiento y servicios en general” Dijo el Secretario de Turismo de la Provincia “Si bien la principal actividad es el turismo, la construcción se ha convertido en un motor indiscutido de su economía, con todo tipo de emprendimientos. Ya no solo se puede venir a vivir mejor sino también a crecer con una actividad profesional, comercial o de servicios”, agregó.


Hace algunos años, La Patagonia, era noticia porque celebridades internacionales la elegían para comprar terrenos para construir sus casas. Pero en la actualidad esto se fue diversificando, ya que hay mucha demanda local y es posible encontrar desde lotes o casas en barrios cerrados o emprendimientos exclusivos, hasta terrenos o propiedades más accesibles.


Desde la secretaría de Turismo y Deporte, comentaron que en el pasado, la gente pensaba que era caro concurrir a este destino o que por esa plata preferían vacacionar en Miami. Pero que hoy en día, está siendo muy descubierta como una opción por los argentinos, y más especialmente desde la pandemia.




Una de las características de la Patagonia, a nivel arquitectónico, es la utilización de materiales nobles para la construcción y el cuidado ambiental, además de incorporar la mejor tecnología.


El crecimiento de la población en Villa la Angostura ha sido muy destacante. Por ejemplo, en la región donde Toribio Achával tiene su sucursal, en el año 2000 habían 7500 habitantes, y en la actualidad pasaron a ser 22.000.


Villa la Angostura, es hoy uno de los destinos más elegidos para quienes deciden residir en la Patagonia. Fue por este motivo que la inmobiliaria Toribio Achával abrió una sucursal en esa localidad neuquina. Esta empresa contribuyó al desarrollo de la zona.




NOTICIAS

bottom of page