San Fernando: el lugar más demandado para comprar y construir viviendas.
top of page

San Fernando: el lugar más demandado para comprar y construir viviendas.

Este barrio se encuentra a 30 kilómetros de la Capital y comenzó a ser la principal opción para aquellas personas que buscan comprar para construir.


San Fernando se ubica entre San Isidro y Tigre y es el municipio en el que la gente pretende destinar sus ahorros para sus viviendas. ¿Pero cuál es el motivo?


El partido se encuentra en una zona cercana a Buenos Aires y muchos de sus espacios dan al río proporcionando una agradable vista. Tiene una dimensión de 23 km cuadrados de superficie en el que se conecta el agua y la naturaleza a través de la costanera y el parque náutico.


En el centro de la ciudad además se nota un gran crecimiento de la industria gastronómica, con expansión del centro comercial, por lo que también poco a poco se está convirtiendo en un lugar turístico para los que no habitan en esa zona.


A raíz de estas situaciones el partido comenzó una mejora en varios aspectos. La iluminación, espacios verdes, veredas, calles y los túneles bajo nivel de los ferrocarriles para que el tránsito no sea un problema, mejorando los accesos y la seguridad.


También es notorio el crecimiento de nuevas zonas, por ejemplo barrios cerrados muy pintorescos. En Punta Chica, además hay un progreso en emprendimientos exclusivos, de baja altura apuntando a la ubicación y vegetación de esa zona, que al ubicarse en estos espacios permite unas agradables vistas a pesar de estar desarrollados en tres pisos.


En cuanto a los precios, los valores de venta difieren mucho dependiendo las distintas zonas, en el casco de San Fernando en promedio de venta real es de USD 1.800 el m2, en la parte del centro de Victoria los valores en promedio se encuentran en los USD 2.200, en la zona de la Avenida de Libertador los valores ascienden en promedio hasta los USD 2.550 y en la zona de los masters plan que ya están consolidadas, las cotizaciones superan los USD 3.000, siempre en unidades terminadas y en promedio.


La mayoría de los emprendimientos desde el pozo pueden adquirirse al costo, con un anticipo y cuotas ajustadas por el Índice de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), donde se puede pagar el 40% de la unidad y el saldo en 4 cuotas fijas semestrales en dólares a los 6, 12, 18 y 24 meses.



NOTICIAS

bottom of page