top of page

Reinventando el espacio: Tendencias arquitectonicas para baños 2023

Los baños chicos ya no son una excusa, cualquiera puede ser moderno y con estilo, ya sea más audaz o tradicional. Dejaron de ser el rincón olvidado de una casa, cada vez se presta más atención y hay elementos pensados para lograr una decoración espectacular en baños modernos. Siempre es posible convertir este espacio en uno con estilo. Conocé las tendencias 2023 para Baños que ya se empiezan a ver en las casas.


Se cuida hasta el más mínimo detalle, pero los protagonistas siguen siendo los muebles de baño, los espejos, el lavatorio y los platos de ducha. Los baños ya no tienen que ser aburridos, hay muchas opciones de acabados y se experimenta cada vez más con todos sus componentes. Griferías, mamparas, duchas, bañeras, espejos, iluminación, pisos, azulejos... cualquier cosa puede ser una opción para probar nuevas ideas que antes no se consideraban para un baño.


Render Baño - Proyecto Sausalito, Diseño Exclusivo Verona Construcciones
Una buena opcion
Elegir muebles y piezas modernas pero atemporales,que se destaquen por su estética simple y natural y que sean funcionales


Render Baño - Proyecto Sausalito, Diseño Exclusivo Verona Construcciones
Incluir decoración
Los baños ya no son solo un espacio de paso. Podés crear un ambiente en el que te sientas cómodo y en armonía. Los espejos grandes y decorativos pueden ayudarte a iniciar este proceso.



Buscar buena iluminación
Un elemento clave es la iluminación. Es importante que la luz sea adecuada. Hay apliques de baño de diferentes formas, pero además, si podés aprovechar la luz natural, sería perfecto.



Elegir bien la ducha
Hoy en día, muchos de los baños tienen ducha en lugar de bañera. Además, debido a su tamaño, es una de las cosas que más resalta. Por eso es muy importante elegir correctamente el plato de ducha, así como la mampara y el revestimiento de la pared. La griferia también es otro elemento con el que se puede jugar, cambiando su color o acabado.



El revestimiento importa
El revestimiento de la pared puede ser clave para un baño moderno. En este caso, al revestir las paredes, el techo y el mueble con madera, se crea un baño - sauna completamente original.




Render Baño - Proyecto Sausalito, Diseño Exclusivo Verona Construcciones
Mezclar materiales
El baño moderno demuestra que utilizar varios materiales y colores que también puede resultar bien. El negro y el blanco, que predomina en los revestimientos de paredes, contrasta con la madera y la materialidad.

Render Baño - Proyecto Sausalito, Diseño Exclusivo Verona Construcciones
Las bañeras triunfan
La bañera le agrega ese toque elegante a los baños modernos. Hay muchas formas y materiales para elegir, como esta bañera exenta con una grifería original dorada.



Mamparas
En caso de que tu baño tenga mampara puede darle ese toque especial. Estamos acostumbrados a ver mamparas de ducha transparentes u opacas, pero hay muchas opciones para destacar.

Render Baño - Proyecto Basilea, Diseño Exclusivo Verona Construcciones
Pisos diferentes
Puede parecer que los pisos son la parte menos importante de los baños. Nada más lejos de la realidad. Un piso de piedra bali color nergro en combinación con porcelanato simil madera pueden crear un baño totalmente diferente y original.


Render Baño - Proyecto Bahía, Diseño Exclusivo Verona Construcciones
BONUS:
Sí a las vistas. Si tenés la posibilidad, incluí grandes ventanales que permitan disfrutar del paisaje cercano. Los baños pequeños y cerrados que no dejan entrar la luz quedaron en el pasado. Imagina estar en este baño, con la luz del sol, mirando a través de los grandes espejos hacia la naturaleza exterior.

コメント


NOTICIAS

bottom of page